¿QUÉ ES LO QUE NO NOS PERMITE AVANZAR HACIA NUESTRAS METAS?

  • ¿Eres de las personas que se bloquea, cuando hay que enfocarse?
  • ¿Eres "Multitasking" y tanta actividad desorganizada te está llevando al caos y locura?
  • ¿Quieres que la gente te tome en serio, pero cuando te piden información, no sabes cómo responder?

Este es un tema que tenía en el tintero desde meses atrás; justo en esas fechas me contactó una maquilladora para clases particulares y al platicar con ella, reafirmé que es un tema por el que pasamos muchos maquillistas; conforme íbamos platicando, empecé a detectar el trasfondo que había realmente debajo de esa petición.

Con sus palabras, me mencionaba que llevaba años sintiéndose perdida y que no sabía cómo sacarle provecho a todo lo que sabía hacer, para ir al siguiente nivel; decía que no se sentía segura, ya que trabajaba demasiado, y no veía resultados concretos. Estaba decidida a continuar en su búsqueda, sólo que no sabía por dónde, ni cuáles serían sus siguientes pasos.

Mi conclusión rápida, fue que lo que ella necesita, más que sólo asesorías de maquillaje (ella ya maquilla y tiene un negocio montado) es un mentoría para diversificar sus habilidades y sobre todo: poner en orden todas sus ideas y desarrollar un Plan de acción para ponerlo en marcha.

A veces, lo que mas nos da trabajo, es el trabajo interno ¡Para lograr tus metas, es necesario desarrollar algo más que sólo talento! por eso quise hablar de este tema en el BLOG.

Queridos míos:

Todos dicen querer el éxito pero ¿Están dispuestos (as) a pagar el precio?

¿Están dispuestos a mantener la constancia sobre todas las cosas?

¿Están dispuestos a trabajar su persona y a desafiar al ego, para salir de la zona de confort y lograr las metas?

¿Están dispuestos a traspasar la incomodidad de crecer y superarse, para lograr desarrollar el potencial que YA tienes, pero que hay que pulir, para expandirte?

A continuación, te comparto los 6 aspectos que posiblemente, son los que están obstaculizando tu crecimiento.

Importante ates de empezar:

Siempre que hable de estos temas, lo haré desde la experiencia propia. Todo lo que diga o comparta, no lo tomes como una verdad absoluta; cuestiónalo y quédate con lo que te sirva.

1.- FALTA DE CLARIDAD

¿Cuánta gente dice querer el éxito? ¿Querer llegar lejos con el maquillaje? (sin ponerse a reflexionar en ello). Muchos maquillistas, incluso, trabajan arduamente para posicionarse y ya que lo logran, se dan cuenta que no es lo que querían para ellos ¿Qué es lo que sucede? que nunca se dieron el tiempo para estar un momento en soledad y en silencio para decirse a sí mismos, qué es lo que quieren en la vida.

Pasa que en estos tiempos, vivimos totalmente fuera del presente; con la conciencia apagada y siguiendo los pasos de otros, que no necesariamente son los míos, pero que se ven geniales y decido que quiero lo mismo; quiero lo que el otro tiene; quiero tener mucho trabajo; quiero comprarme todos los maquillajes y ropa que quiera, así como el otro.

2.- NO SABER POR DÓNDE EMPEZAR

Jamás sabremos cómo desarrollar un Plan de acción, si NO tenemos claridad en lo que queremos lograr (se lee obvio, pero no hay que darlo por hecho).

Una vez que sé lo que quiero, puedo buscar la manera y las posibilidades de llegar ahí; qué tengo a la mano o qué de todo lo que hago me funciona para acercarme al objetivo. Defino mis herramientas (humanas, laborales, etc)

Después de ello, divido mi año en 4 trimestres y busco qué hacer en cada uno de ellos; PLANEO lo que considero que me puede acercar.

3.- FALTA DE DISCIPLINA

Ya estamos grandes para ceder nuestro poder a alguien o a algo más: Padres, redes sociales, etc. Nadie más que nosotros mismos, somos responsables de nuestras acciones ¡Dejemos de culpar al exterior de lo que nosotros NO NOS HEMOS DECIDIDO HACER!

¿Cuánto tiempo más piensas perder excusándote?

¿Cuánto tiempo más piensas seguir auto engañándote, con tal de NO tomar la responsabilidad de hacerte cargo de tu vida?

¿Cuánto tiempo más vas a tirar a la basura?

Es primordial entender, que nosotros somo quienes decidimos por nosotros mismos y que somos quienes tenemos que responsabilizarnos de lo que somos y hacemos.

¿Cómo hacerlo?

Tomando la decisión. Si es necesario tomar la decisión cada mañana, toma la decisión cada mañana. Haz lo que tengas que hacer.

4.- FALTA DE CONSISTENCIA Y PASOS CLAROS

Antes, yo era de las personas que iba trabajando a como se me presentara el día y a final de año me preguntaba: ¿Por qué no tuve mejores resultados? Con el tiempo, he aprendido que a medida que defino un plan, le voy dando un orientación a cada una de mis acciones; porque si no sabes a dónde vas, dices que sí a todo y resulta que a final de año, tus decisiones te dejaron del lado opuesto al que tú querías.

Entonces, si tengo clara la meta, sabré decir que NO a lo que me aleje de ella y mis acciones las podré cargar del enfoque y energía que se necesita.

5.- NO INVERTIR EN TI Y TU NEGOCIO

¿Cómo esperamos que la gente quiera pagar sin chistar, por nuestro servicio, sin invertir primero nosotros, EN NOSOTROS?

Solemos tener una relación con el exterior, que denota nuestra escasez:

Siempre buscando lo más barato

Siempre buscando rebajas

Siempre quedándonos con lo que sobra

¡Ouch! Duele ¿Verdad?

Es la realidad; si esto hacemos en el día a día ¿Qué podemos esperar al momento de querer expandirnos, al momento en el que queremos un conocimiento más elevado, porque sentimos que ya no cabemos en el lugar en el que estamos (quiero seguir creciendo, pero estoy apretada en el lugar que me encuentro).

Si te has sentido de esta manera, quiere decir que ha llegado el momento de buscar más y mejor conocimiento. Sólo que aquí, hay que buscar más que ofertas; ha llegado el momento de invertir para luego multiplicarlo.

Toma en cuenta que vas a ganar, lo que estés dispuesto a invertir.

6.- SOLEDAD Y FALTA DE APOYO

Cuando decidimos emprender el camino de crecer, de auto realizarnos, es posible que empecemos a sentirnos en soledad; que cada vez sintamos como si nos estuviésemos apartando de los demás; esto puede ser porque los intereses cambian, las pláticas cambian, los elementos de diversión cambian... Lo que te puedo decir ¡Es que hay mucha gente en el camino igual que tú! Sólo debes encontrar tu tribu, esos lugares donde hay más gente haciendo lo mismo que tú. Esto no quiere decir que debas cambiar a tu entorno, aunque , claro, a lo mejor hay personas que no te acompañen en este nuevo viaje, pero es que la vida es así, no te asustes. Incluso si decides no cambiar NADA en tu vida, habrá gente que se quede en el camino. Siempre es así.

¿Y A TI QUÉ TE FALTA PARA TOMAR LAS RIENDAS EN TU CARRERA COMO MAQUILLISTA?

¿Y qué pasó al final con la maquillista que me contactó?

Le pasé un formulario para conocer a detalle su situación. Un test muy bien pensado, que ayuda incluso a las personas que lo llenan, a pensar y reflexionar sobre su situación y a visualizar escenarios futuros. Ese formulario, es el parteaguas para el trabajo que hay que hacer; si lo regresa lleno, nos pondremos trabajar y si no, quiere decir que no es el momento.

Para trabajar tan estrechamente conmigo, es importante que haya un verdadero compromiso de tu parte, si no, es sólo perder el tiempo por ambos lados. Por mi parte, no me sirve de nada tener una cliente que después de pagar se desaparezca, ya que sus resultados son los míos.

De hecho, uno de los compromisos que he hecho conmigo para este 2022, es el sólo trabajar con personas decididas en encontrar su camino en el maquillaje y que ya están hartas de poner excusas. Con personas listas para trabajar (personas intensas, vengan a mí).

De momento la agenda para mentorías privadas, no está disponible; sin embargo, en el transcurso del 2022 abriré por única ocasión mi agenda, para que puedas postularte (en efecto, se hace una selección de personas verdaderamente comprometidas) Así que ya les estaré notificando.

¡Nos leemos en el siguiente BLOG!

Más información

PRÓXIMAMENTE

INSCRÍBETE A LA LISTA DE ESPERA